miércoles, 12 de mayo de 2010

Boda Erika Castillejos y Jesús Escobar




8 de Mayo, 2010
Puerto Arista, Chiapas



Esta vez nos tocó un evento en la playa, asi que alrededor de las 10 de la mañana me dirigí hacia Puerto Arista aprovechando la excelente carretera con que contamos ahora; poco antes de las 12 hrs. llegué al lugar de la cita, me encontré al novio que estaba checando los detalles del montaje, justo cuando estaba platicando con él, llegó la novia asi que ya presentándome con ellos, los dejé tranquilos pues mi cita era a las 13 hrs. pero llegué anticipadamente para reconocer el lugar y ubicar las locaciones en donde realizaríamos la sesión fotográfica de los novios. Para esto Jesús me llevó a un par de casas de algunos familiares, que se encontraban adelante de las instalaciones en donde se realizaría el evento.

Una de las casas fue la que seleccioné para hacer la sesión, así que regresamos al hotel sede; yo me fuí a instalar a mi hotel y regresé para comenzar las fotografías del evento.

Erika estaba siendo peinada en su suite, fué un equipo de 3 personas quienes en conjunto peinaron y maquillaron tanto a la novia como a su mamá y la mamá de Jesús; la cama de la habitación me sirvió para hacer la toma del vestido así como de todos los accesorios que, en tonos verdes, fueron bellamente decorados y muy variados, seguramente todos los invitados pudieron llevar por lo menos uno de ellos.
















Cerca de las 4 pm y de acuerdo al plan original, Erika estuvo lista, ahora faltaba Jesús, subí a su habitación en donde tomé los últimos detalles de su arreglo personal, una vez que terminó bajó y solo pasamos por la novia, que dio una agradable sorpresa al novio cuando la vió completamente arreglada para el evento más importante de sus vidas.








Nos dirigimos a la casa previamente seleccionada para la realización de la toma de fotografías de los novios, era una excelente hora para la realización, así que comenzamos en el jardín, pasamos por un lado de la alberca, pero lo mejor fue cuando nos dirigimos a la playa, pues viendo hacia al mar, los novios seguramente pensaban en su vida en pareja a partir de ése día.

















De repente y sin que nadie lo esperara se acercaron una pareja de señoras en una motocicleta que pidieron la autorización de los novios para realizar una bendición por su matrimonio, un momento muy especial en un día muy especial. Después de esto continuamos la sesión de fotos para terminarla nuevamente en la casa con una vista hermosa de la playa.







Terminando y con el tiempo medido regresamos al hotel , sólo para afinar algunos detalles y tomar el camino hacia la iglesia, en la cual ya esperaban varios de los invitados que muy puntualmente hicieron presencia.



Jesús llegó para ser felicitado de antemano por varios de sus familiares, mientras Erika ya esperaba en su vehículo adornado para identificarlo como el auto de la novia.



Por fin la hora llegó, era el inicio de la misa, ya coordinado el cortejo Jesús junto con su mamá iniciaron el camino hacia el altar.


Pero la nota simpática se dio cuando el hermano y un primo de Jesús entraron en el cortejo con una manta en la que apoyaban a Jesús a huir!!!! era tiempo aún!! pero nada podía impedirlo.




Erika y Jesús unirían sus vidas para siempre, así que la novia hizo su entrada muy emocionada, después de la entrega que hizo su papá a Jesús, una lágrima brotó de los ojos de Erika, la emoción se hizo presente; y así dió paso a una hermosa y muy calurosa misa, la iglesia estuvo llena desde un inicio y conforme pasaba el tiempo llegaba más y más gente a modo que al final los invitados rodeaban por dentro y por fuera la pequeña iglesia del Puerto.










Al final de la misa, Erika entregó su ramo a la virgen de Guadalupe y después hicieron la liberación de mariposas, un bello detalle para terminar un bello momento.







La salida de los novios no pudo ser más alegre, los novios dejaban ver en sus rostros la alegría que les brindaba la bendición de Dios en su vida nueva, además a la salida los esperaron todos sus familiares y amigos para felicitarlos, éste fue un largo momento pues todos quisieron pasar al abrazo de los nuevos esposos.









Era el momento de dirigirse nuevamente al hotel, asi que poco a poco los invitados se fueron acercando, la ceremonia civil se realizó alrededor de las 19:30 hrs. En un montaje muy bonito y rodeado de salas lounge y antorchas a la orilla de la playa.










Terminó con el ocaso del día y un bonito beso que cerraba el trámite legal de la boda.




Un pausa sin luz fue el preámbulo de una inolvidable fiesta, ésta pausa fue aprovechada por los novios para pasar a agradecer a sus invitados y familiares quienes no se movieron un segundo pese a la falta de energía eléctrica. Cuando ésta volvió no hubo quién detuviera la diversión.

Desde la entrada de los novios inició la música, los novios hicieron su primer baile con la romántica pieza “Alma gemela” de Reyli, para dar paso a los padrinos de brindis y una breve pero bonita exhibición de fuegos artificiales. Se invitaron a los papás a bailar “nada de nada” de Marco di Mauro, para cerrar con “sobre mis pies” seguramente gratos recuerdos vienen a las mentes de los novios.













Y show time!!!! Lo que todos los invitados querían fiesta, fiesta!!! Y empezó con la aventada de ramo, aventada de liga y aventada de novio!!!



















Como premio Erika le dio un baile que aún atado Jesús rompió todo con tal de acercarse a Erika, pero para lo demás hubo que esperar, aún faltaba toda la divertida fiesta, en donde hubo de todo: sombreros de fomy, serpentinas, zanquista, caballo de rodeo y obviamente todo el mundo bailo, incluyendo a los papás de los novios quienes también disfrutaron de la fiesta.





















Los novios siguieron agradeciendo a sus familiares y amigos en sus mesas, mientras los invitados llenaban la pista; corte de pastel y mas fiesta, y asi se fueron las horas, el grupo musical terminó pero los invitados ni tardos ni perezosos hicieron la cooperación para pagar una hora extra más, pues el ambiente lo ameritaba.









Y así Erika y Jesús se despidieron alrededor de las 4:30 am cansados pero felices de haber logrado su propósito: ser uno mismo.




Felicidades!!!!